lunes, 30 de junio de 2008

3 - Tipos de proyectos

Visual Basic ofrece varias plantillas (diseños básicos) de proyectos, diseñadas para el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones y componentes, cuando se comienza una aplicación, lo primero que se decide es ¿Qué tipo de plantilla de proyecto se utilizará?.

Una plantilla de proyecto contiene el proyecto básico y establece el ambiente que es necesario para crear el tipo de aplicación que se desea construir. Al abrir cualquiera de estas plantillas o proyectos, nos adentramos en el ambiente gráfico de desarrollo.

Las plantillas disponibles por default son:

Standard EXE

Un proyecto Standard EXE contiene una forma por default. Utilice este tipo de plantilla de proyecto para desarrollar una aplicación stand-alone.

Data Proyect

Un proyecto Data Proyect se utiliza para desarrollar aplicaciones que leen o manipulan datos de una fuente de datos.

ActiveX EXE/ActiveX DLL

Las platillas de diseño ActiveX EXE/ActiveX DLL son utilizadas para desarrollar componentes COM que exponen funcionalidad a otras aplicaciones.

Utilice una plantilla de diseño ActiveX EXE si el componente expone funcionalidad y se ejecuta como aplicación stand-alone.

Utilice una plantilla de diseño ActiveX DLL si el componente sólo será utilizado por otra aplicación

ActiveX Control

Utilice la plantilla de diseño ActiveX Control para crear componentes diseñados para ser elementos de interfaz de usuario en una forma o caja de díalogo.

ActiveX Document EXE/ActiveX Document DLL

Utilice la plantilla de diseño ActiveX Document EXE/ActiveX Document DLL para crear componentes diseñados para ser usados en un contenedor de objeto documento como Internet Explorer.

DHTML Application

Utilice la plantilla de diseño DHTML Application para crear un componente que pueda ser usado en el lado del cliente de una aplicación web.

IIS Application

Utilice la plantilla de diseño IIS Application para crear un componente que pueda ser usado en el lado del servidor de una aplicación web.

0 comentarios: