lunes, 30 de junio de 2008

4 - Sobre los elementos de VB6

Form Designer

En Visual Basic una Form (Forma) es una ventana utilizada en la aplicación. Para cada Forma en la aplicación, Visual Basic provee una ventana Form Designer en tiempo de diseño la cual contiene la Forma y todos los controles que se agregaron a esta.

Para abrir la ventana Form Designer en el menú Visual Basic, seleccione:

View » Object

Para abrir la ventana Form Designer en Project Explorer, de clic a la forma que desea ver y:

Dé clic al botón View Object

Project Explorer Window

Project Explorer Window (Ventana de Exploración del Projecto), lista la colección de archivos empleados para construir la aplicación.

La colección de archivos recibe el nombre de Proyecto

Es posible cambiarse de la vista de Forma a la vista de Código utilizando los botones View Form y View Code.

Properties Window

Properties Window (Ventana de Propiedades), lista las propiedades establecidas para la forma o control seleccionado y que puede ser modificado mientras el programa está siendo editado, algunas propiedades sólo pueden ser modificadas en tiempo de ejecución.

Propiedad, describe la característica de un objeto, como tamaño, color, etc.

Es posible ver las propiedades de manera alfabética dando clic en Alphabetic o de manera categorizada Categorized dando clic en Categorized de la ventana de propiedades. Si se da clic a una propiedad despliega una breve descripción de la misma.

Code Editor Window

Code Editor Window (Ventana de Edición de Código), al escribir el código para un proyecto en la ventana de edición de código, Visual Basic puede asociarlo a la forma del proyecto o contenerlo en un módulo de código por separado. Una ventana de edición de código separado es desplegado por cada forma o módulo en el proyecto, haciendolo fácil de organizar, ver y navegar a través del código.

El editor de código contiene dos listas en la parte superior de la ventana:

  1. Object List (Lista de Objetos), contiene una lista de todos los controles contenidos en la forma.
  2. Procedure List ((Lista de Procedimientos)), muestra todos los eventos para cada control, es decir, las acciones que el control puede realizar y que pueden ser interpretadas por la aplicación.

Para abrir la Ventana de Edición de Código, en el menú Visual Basic:

View » Code

Para abrir la Ventana de Edición de Código, en el Proyect Explorer:

Clic en al botó derecho del mouse y seleccionar View Code

Standard Toolbar

Standard Toolbar, incluye botones para los comandos más comunmente empleados en Visual Basic, como Abrir Proyecto, Almacenar Proyecto, Ejecutar, Detener y Terminar, así como también botones que despliegan la exploración del proyecto, la ventana de propiedades, la caja de herramientas y otros elementos del ambiente de desarrollo Visual Basic.

0 comentarios: