lunes, 30 de junio de 2008

5 - Procedimientos o Eventos

Las aplicaciones escritas en Visual Basic son Event-Driven (Activación por Eventos o Programación por Eventos), para un mejor entendimiento es posible compararla contra Procedural Programming (Programación por Procedimientos):

  • Programación por procedimientos, las aplicaciones escritas en lenguajes de procedimiento se ejecutan por procesamiento lógico a través del código del programa, una línea a la vez. El flujo lógico puede ser transferido temporalmente a otras partes del programa mediante sentencias, GoTo, GoSub y Call.
  • Programación por eventos, las sentencias del programa en una aplicación por eventos, se ejecutan sólo cuando un evento especifico invoca la sección de código asignado a este. Los eventos pueden ser activado por el teclado, acciones del mouse, el sistema operativo o el código en la aplicación. Una vez que se ejecuta el código asignado a un evento particular, Visual Basic espera por el siguiente evento.

    Por ejemplo, si agregamos un TextBox (caja de texto) y un CommandButton (botón) es posible asignar código que responda a la actividad del botón y que realice una acción como manipular el contenido de la caja de texto, de tal manera que el código del botón puede ser:

     Private Sub cmdBorrarDato_Click()
    txtBoxNombre.Text = ""
    End Sub

    Lo anterior significa que cuando se da clic al botón llamado cmdBorrarDato, asigna una cadena vacía a la propiedad Text de la caja de texto.

0 comentarios: