lunes, 30 de junio de 2008

6 - Tu primer programa en VB6

Es recomendable seguir los siguientes 8 pasos básicos para crear una aplicación en Visual Basic:

  1. Crear un plan de diseño, el plan de diseño debería ser un mapa de navegación utilizado cuando se está creando una aplicación.
  2. Crear la interfaz de usuario, colocar los objetos y controles en la forma.
  3. Establecer las propiedades de objetos interfaz, una vez que se han agregado los objetos a la forma, es posible establecer sus propiedades en tiempo de diseño o utilizar sentencias de código para establecer las propiedades en tiempo de ejecución.
  4. Escribir el código para los eventos, después de establecer los valores iniciales para las propiedades de la forma y sus objetos, se agrega código que se ejecute en respuesta de eventos. Los eventos ocurren cuando diferentes acciones son realizadas sobre un control u objeto.
  5. Almacenar el proyecto, Almacena el proyecto dandolo un nombre único y descriptivo.
  6. Probar y localizar errores de la aplicación, después de agregar el código al proyecto, ejecute la aplicación y observe su comportamiento, Visual Basic también ofrece numerosas herramientas que ayudan a localizar errores para la aplicación.
  7. Hacer un archivo ejecutable, una vez completado el proyecto, cree un archivo ejecutable, es posible compilar todos los archivos y hacer sólo un archivo ejecutable stand-alone.
  8. Crear una aplicación de instalación, para ejecutar la aplicación posiblemente el usuario necesitará otros archivos, como archivos DLL o controles personalizados .ocx que fueron empleados para crear la aplicación. Visual Basic provee de un Package & Deployment Wizard, el cual automatiza la creación de la instalación del programa y asegura al usuario tener todos los archivos necesarios.

0 comentarios: