lunes, 30 de junio de 2008

Empecemos - ¿Que es visual Basic?

Visual Basic permite crear interfaces de usuario graficas (GUI - Graphical User Interface), a través de numerosas lineas de código que describen la apariencia y ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente se agregan los objetos pre-construidos.

BASIC hace referencia a Beginners All-Purpose Symbolic Instruction Code language, mejor conocido como Lenguaje de Programación Básico

Visual Basic evoluciono del original "BASIC language", el cual ahora contiene cientos de sentencias, funciones, e instrucciones reservadas, muchas de las cuales se relacionan directamente con las interfaces de usuario graficas de Windows.

Visual Basic Scripting Edition (VBScript) es un subconjunto de Visual Basic comunmente utilizado como un scripting language, es decir, un lenguaje que demuestra al computador como ejecutar un procedimiento especifico.

Las caracteristicas de acceso a datos (Data access) permiten crear aplicaciones cliente(front-end) que solicitan servicios de un servidor(back-end) que hospeda un manejador de bases de datos (SQL Server).

Las tecnologias ActiveX™ permiten usar la funcionalidad que proveen otras aplicaciones tales como Microsoft Word word processor(procesador de texto), Microsoft Excel spreadsheet(hoja de calculo), y otras aplicaciones Windows.

Visual Basic es un lenguaje orientado a eventos ya que esta diseñado para construir interfaces utilizando las bondades de los objetos ya creados, aunque Visual Basic permite construir objetos, no esta pensado para ello pues su potencialidad estriba en el desarrollo de aplicaciones y no de objetos, es decir, no es un lenguaje orientado a objetos.

0 comentarios: