sábado, 5 de julio de 2008

CCNA 1 mod 1 (sintesis)

Debido al gran auge que tiene esta compañía CISCO a nivel mundial, y ya que tiene su sistema de certificaciones que por cierto es excelente, pero complicado y hasta cierto punto tedioso, aunque no deja de ser interesante y muy practico, me he decido por colocar aquí, la síntesis de los 4 bloques del CCNA. Que por cierto los tome en la universidad, gracias al profesor David Hernández Ponce. A medida que vayamos avanzando en el curso, las cosas se pondrán más interesantes.

No olvidemos que esto es una SINTESIS sin embargo, puede contener CITAS a la pagina de CISCO , que es una marca registrada y tiene todos los derechos de autor, este trabajo es realizado unicamente con el fin de INFORMAR.
Bueno, empecemos con el primer modulo.
CCNA 1 - introducción a networking

1.1 Conexión a la Internet
1.1.1 Requisitos para la conexión a Internet

Internet: Es la red de datos mas importante del mundo, compuesta por muchas redes grandes y pequeñas interconectadas.
Requisitos para conectarse a Internet:
· Conexión física – Se realiza conectando una NIC o un modem de una PC a una red, esta se utiliza para transferir señales entre los dispositivos de la red.
· Conexión lógica – aplica protocolos (Descripción formal de un conjunto de reglas) el mas usado es el conjunto TCP/IP
· Aplicaciones – Interpreta los datos y muestra la información en un formato comprensible, trabajan en conjunto con los protocolos, como los navegadores web. El FTP es usado para descargar archivos y programas de Internet.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAHHH por el amor de dios!!
queremo la continuación!! queremo la continuación!! queremo la continuación!! queremo la continuación!! queremo la continuación!! queremo la continuación!! queremo la continuación!!

muy bueno, espero publiquen más
salu2

Unknown dijo...

si muy bueno tambien espero la continuación

Anónimo dijo...

Muy, buen resumen la verdad,

por que realmente los apuntes y no se digan los mas recientes estan demasiado rebuscados.

Le felicito muy buen aporte, gracias.