jueves, 3 de julio de 2008

"Falta NTLDR" o "NTLDR is missing"

A todos nos ha pasado alguna vez el famosisimo error "Falta NTLDR" o "NTLDR is missing" bueno pues este problemiila se resuelve fixeando el mbr y el boot del sitema operativo.

Empecemos con el MBR, ¿que es eso?, bueno, por sus siglas es el “Master Boot record” pero . . . ¿Qué diablos hace? Para empezar se ejecuta al inicio del sistema operativo, y en un modo muy global y abstracto, simplemente busca los SO que tienes instalados en tu disco duro, y si son compatibles con Windows te los muestra en forma de lista para que puedas elegir cual instalar.

Ok, ahora si veamos como repararlo:

1 – Inserta el disco de instalación de Windows XP, y dale que arranque desde ahí.

2 – Cuando llegues a la pantalla de abajo:



Verás 3 opciones: Instalar Windows XP (Enter), Recuperar XP usando la consola de recuperación (R) y Salir de la instalación (F3). Pulsamos R.

3 - Luego de esto entraras a la siguiente sección:



Donde pregunta desde donde quieres comenzar sesión escribe 1. A continuación nos pide una contraseña de administrador (si tienes contraseña es probable que sea esa, jejeje). Pulsamos Enter y ya estamos en la Consola de Recuperación.

4- Es aquí donde debes escribir FIXMBR y ya que estamos aquí también teclea FIXBOOT.

Una vez hecho esto, no deberías tener ningún problema con tu arranque.

Si de plano no funciona prueba a reinstalar windows pero eliminando la partición, o en fdisk estableciendo la particion de tu sistema operativo como la partición activa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA TA BUENO EL BLOG

Al Herrera dijo...

Cuantas veces no me he aventado instalaciones completas de WIn2K/XP, quemado la cabeza ingeniando como respaldar, esas cosas, y todo se resuelve desde la consola de recuperacion...
hahaha!!

Muchas gracias
ME gusta el blog