viernes, 8 de agosto de 2008

Break mode

Cuando se desarrolla una aplicación Visual Basic, principalmente se trabaja en 2 modos, en modo de diseño y de ejecución.

  1. Design Mode, donde el código es creado y editado, pero no es posible checar los resultados hasta que el código se ejecute.
  2. Run Mode, donde la ejecución del programa es checada pero no es posible realizar cambios al código.
  3. Break mode, donde es posible detener la operación de una aplicación y proporcionar una foto de las condiciones en cualquier momento, para ello es necesario establacer puntos de detención (break points), utilizar sentencias Stop, métodos Debug.Assert y Watch para expresiones.
  4. Para establecer un break point situese en la línea que desea que al ejecutarse el código se detenga en este punto y de clic en el área gris a la izquierda de la línea o simplemente pulse la tecla [F9].

    Para indicar que se detenga la ejecución del código en una línea especifica, pues escribir la sentencia Stop para ello, necesitara eliminar esta línea cuando las pruebas finalicen.

    Puede utilizar el método Debug.Assert para insertar un break point condicionalmente, ya que el método utiliza una expresión booleana para determinar cuando hacer funcionar el break point, sintaxis:

    Debug.Assert valorAexaminar <>

    Ejemplo:

        iCount = 0
    While iCount <= 5
    Debug.Assert iCount = 3
    MsgBox iCount
    iCount = iCount + 1
    Wend

    El objeto Debug tiene 2 propiedades: Assert para indicar un break point y print para mostrar en una ventana el valor de la condición que se evalua.

    El método Print permite escribir en la forma los valores que recibe como parámetros.

0 comentarios: