viernes, 22 de agosto de 2008

Menús

Un menú consiste de varios elementos relacionados, algunos de los cuales son más visibles que otros, los elementos de un menú son:

  • Menu Bar, es una barra de herramientas especial en la parte superior de la pantalla, la cual contien las opciones que integra un menú, este elemento no se puede ocultar, pero es posible agregar o borrar opciones, en otras palabras es el menú principal.
  • Menu, contiene la lista de comandos que aparecen cuando se da clic a una opción del Menu Bar, en otras palabras es un submenú-principal.
  • Menu Item, tambien llamado command, hace referencia a una de las opciones listadas en un menú, cada menú debería contener al menos un command, en otras palabras son las opciones que integran un menú.
  • Submenu, un submenu o menú en cascada, es un menú que bifurca en otras opciones al seleccionar un item menu que contiene una flecha que apunta hacia abajo que indica que un nuevo menú podría aparecer cuando el usuario selecciona ese command.
  • Pop-Up Menu, es un menú sensitivo al contexto que tipicamente aparece cuando se da clic al botón derecho del mouse, este menú contiene comandos que son asociados con el objeto al que se dio clic.

    Existen 2 tipos de menús Pop-Up:

    1. System
    2. Custom

    Para crear un menú Pop-Up, se crea de igual forma a través del Menu Editor pero se selecciona la opción Visible para indicar que no estará visible, una vez creado el menú Pop-Up se invoca vía código:

     If Button = vbRightButton Then
    nombreForma.PopupMenu mnuNombreMenuPopUp
    End If

Visual Basic posee un editor para crear menús, para utilizarlo seleccione:

Del menú principal Tools » Menu Editor

Cuando este creando menús y requiera de un shortcut para indicar que la opción tiene esta capacidad antes de la letra que señala el shortcut escriba un ampersand (&).

0 comentarios: