lunes, 4 de agosto de 2008

Modulos

Es de suma importancia diseñar la estructura del código. Visual Basic almacena el código en contenedores llamados Módulos, los cuales permiten organizar el código para aumentar su desempeño y hacerlo más fácil de mantener.

Visual Basic maneja los siguientes tipos de Módulos

  1. Form Modules
  2. Standard Modules
  3. Class Modules

Form Modules : Módulos de Forma

Cada forma en una aplicación tiene asociado un Form Module (.frm) el cual contiene:

  • Los valores de las propiedades para la forma y sus controles, los cuales son almacenados en formato de texto dentro del archivo .frm, si se abriera el archivo .frm con un editor de texto seria posible modificar los valores de las propiedades para la forma.
  • Las declaraciones de las variables a nivel de forma (Form-level), variables, constantes, tipos y DLL (Dynamic-link library), declaración de procedimientos en el módulo a nivel de forma, módulos de estándar o de clase.
  • Eventos y procedimientos generales a nivel de forma, los procedimientos Sub, Function, o Event contienen piezas de código que son ejecutadas como unidad.

Standard Modules : Módulos Estándar

Cuando una aplicación contiene código que es compartido por varias formas deben ser almacenadas en módulos estándar. El código en un módulo estándar puede ser público para que este disponible para todos los módulos en la aplicación.

Los procedimientos almacenados en un módulo estándar son llamados procedimientos generales (general procedures).

Los módulos estándar (.bas) pueden contener declaraciones de variables, constantes, tipos, procedimientos externos y procedimientos globales públicos (disponibles para toda la aplicación) o privados (disponibles sólo a nivel de módulo).

El código escrito en módulos estándar no es necesariamente limitado a una applicación particular.

Por default los procedimientos declarados en módulos estándar son públicos (otros módulos pueden utilizar estos procedimientos).

Los procedimientos y funciones declarados como privados son visibles sólo por el módulo en el cual están declarados.

Los procedimientos de eventos por default son privados.

Crear un módulo estándar:

  • Clic en el botón Add Form del Toolbar y después clic en Module.
  • Clic al botón derecho del mouse en la ventena de exploración del proyecto, clic en Add y después clic en Module.

Class Modules : Módulos de Clase

Los módulos de clase contienen la definición de clases (definición de propiedades y métodos) utilizados para crear nuevos objetos, los cuales pueden incluir propiedades y métodos personalizados.

Direweb

0 comentarios: