lunes, 1 de septiembre de 2008

ADO Programaticamente

Si se trabaja con ADO programaticamente se utilizan principalmente 3 objetos ADO:

  1. Connection, se utiliza para crear una conexión a la fuente de datos.
  2. Command, se utiliza para regresar datos de una conexión. Los objetos Command pueden también manipular datos en una fuente de datos o invocar un stored procedure.

    A través de este objeto se definen los datos que se necesitan obtener de una conexión.

    Para agregar un command abra el objeto Data Environment, seleccione la conexión, de clic al botón derecho del mouse y seleccione Add Command, después seleccione el objeto agregado command, de clic al botón derecho del mouse y seleccione Properties donde deberá establacer la configuración correspondiente, por ejemplo seleccionar si es un strored procedure o una sentencia SQL para lo cual es de gran ayuda dar clic al botón [SQL Builder...] el cual ayuda a la construcción de la sentencia SQL.

    Acceder al resultado de un command

    Es posible seleccionar los objetos del Data Wiew Window por ejemplo seleccionar el objeto command y arrastrarlo a la forma con lo cual Visual Basic agrega los campos necesarios a la forma.

  3. Recordset, es utilizado para almacenar el resultado de una consulta a la fuente de datos.

    Para acceder a los registros obtenidos por un objeto command se utiliza el objeto Recordset:

    nombre_ObjetoDataEnvironment.rsNombreObjetoCommand

    Note que el recordset es una propiedad del objeto command creado, y su nombre se compone del prefijo rs seguido del nombre del objeto command, a su vez un recordset tiene propiedades, eventos y métodos.


venta piso

0 comentarios: