viernes, 12 de septiembre de 2008

Hablemos de Mantenimiento, Tipos

¿Que es el mantenimiento?

Son acciones para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento, producto, etc. tales como funcionalidad, seguridad, productividad, comfort, imagen corporativa, salubridad e higiene.

Mantenimiento de interrupción-
La gente lo espera hasta que el equipo falla.

Mantenimiento preventivo - Se realiza a diario (Limpieza, inspección, engrasado, etc.) Se divide en periódico y profético.

Mantenimiento periódico "Basado en tiempo TBM" -
El equipo debe ser constantemente revisado para evitar problemas repentinos.

Mantenimiento profético - Se predice la vida del servicio o pieza para ser reemplazados una vez que llegaron a su limite.

Mantenimiento correctivo - Mejora del equipo y sus componentes a modo que se nos permita realizar mantenimiento preventivo confiablemente.

Mantenimiento al ordenador.

Las computadoras son equipos muy delicados, de modo que constantemente se les tiene que estar dando mantenimiento a sus partes físicas para evitar deterioros, futuros, existe una gran variedad de métodos para hacer mantenimiento al computador, en esta ocacion trataremos, el aire comprimido y las espumas limpiadoras.

Aire comprimido.

Podemos utilizar botellas como la que aparece en la imagen.


o bien podemos usar compresoras eléctricas.



En cualquier caso lo único que tenemos que hacer es desarmar el computador (mientras mas desarmado mejor, solo recuerda donde va cada pieza) e impulsar el polvo que este dentro de el para hacerlo salir de nuestro CPU, recuerda que por ningún motivo se debe soplar con la boca el interior, ya que las partículas de saliva podrían ocasionar un corto circuito, lo cual dañaría el equipo.

Para dar mantenimiento por la parte externa al ordenador, no es recomendable usar trapos húmedos, por lo mismo de las partículas de agua, lo recomendable es usar espumas limpiadoras, como la de la imagen


El modo de uso es simple, solo basta con depositar un poco de la espuma sobre una tela seca, y con ello limpiar el ordenador, así de simple.


El directorio y buscador de Mexico

0 comentarios: