lunes, 13 de octubre de 2008

Cambiando de Windows Vista a Xp (No se reconoce unidad de disco)


En algunas de las nuevas Lap-Tops que tienen Windows Vista instalado, nos encontramos con el problema de que al intentar cambiar de Vista hacia XP, arroja el error “No se reconoce unidad de disco” y por más que intentamos entrar al Bios para desactivar el sata, esta función, de plano no existe, así que me he dedicado unas horitas para ver que pasa con este problemilla.


Posiblemente también pase (y se pueda solucionar con esta explicación) con las computadoras de escritorio, yo lo probé con una Lap HP Pavillion Dv6000 y funciono a la perfección, el único problema, son los drivers, pero bueno, con algo de suerte y tiempo, podemos encontrarlos todos. Bájate el Everest para que te sea mas fácil identificar todos los dispositivos.


Cabe destacar que esta Notebook tiene un controlador SATA de Intel, para las demás marcas será el mismo proceso, con la diferencia de que usaremos los drivers del fabricante correspondiente.


En resumen lo que necesitamos hacer es crear un CD de instalación de XP con los drivers SATA de nuestro equipo integrados. No te espantes es mas fácil de lo que crees.


1.- Consiguiendo los drivers.


En caso de Intel:


Requerimos los drivers SATA en formato TXT para poder integrarlos al CD. Así que procederemos a bajar el Intel Matrix storage manager de la siguiente pagina web http://www.intel.com/support/chipsets/


Una ves descargado lo ejecutamos y nos mostrara el nombre del controlador, en mi caso Intel(R) ICH8M-E/M SATA AHCI Controller. Si vamos al administrador de dispositivos y desplegamos “Controladoras IDE ATA/ATAPI” ahí lo encontraremos.


Vamos por los controladores, abres la siguiente ubicación C:/Archivos de programa/Intel/Intel Matrix storage manager dentro te encontraras con las carpetas Driver y Driver64, ahí es donde esta el controlador, deberás copiarte los archivos que dicen información sobre la instalación de ambas carpetas (para que no haya fallo) en mi caso, el nombre de esos archivos es iaahci e iastor, (en tu caso pueden cambiar) como en ambas carpetas tiene el mismo nombre, decidí copiarlos en ubicaciones diferentes.


Para las demás marcas se deberá acudir con el fabricante. Recuerda que necesitamos los drivers en formato TXT. No EXE

Siguiente-->

0 comentarios: