martes, 14 de octubre de 2008

Tutorial: Creando CD de Windows con drivers SATA integrados, utilizando Nlite 1.4

2.- Creando el CD


Para hacer esto nos bajaremos otro programa, se llama, “Nlite” yo baje la versión 1.4.9.1 te recomiendo que uses la misa o una superior. También deverás tener a la mano tu cd con el que pensabas instalar windows.


Una ves que descargues e instales Nlite lo ejecutas. La primera pantalla es la siguiente:


Seleccionamos el idioma y listo.


Ahora le indicaremos al programa donde tenemos el CD de instalación de windows, hacemos clic en buscar y seleccionamos la ubicacion adecuada.


En este punto nos indica que necesita una carpeta donde guardar los archivos, asi que seleccionamos la carpeta que hayamos destinado para eso.



Ahora se copiaran los archivos y al finalizar mostrara información sobre el tipo de windows copiado.


Ahora nos pregunta si queremos utilizar un proyecto que ya teniamos guardado, por ser la primera ves no tenemos nada y hacemos clic en siguiente.



Aqui seleccionamos las tareas a realizar, en nuestro caso "Integrar controladores" y "Crear ISO autoarrancable".



Aca es donde integraremos los drivers, clic en "Insertar", luego en "controlador único".



A continuacion exploraremos el disco para encontrar donde guardamos los controladores, ojo, si requieres de varios controladores aqui es donde se colocaran todos ellos.


En esta pantalla deberemos seleccionar controlador modo texto, ademas del hardware más adecuado y sitema operativo.



Ahora nos pregunta si deceamos que inicie el proceso, clic en si, esperamos a que termine el mismo, para que nos muestre una ventana con los resultados.





Ya se ha creado la integracion de los drivers de modo que llego el momento de preparar la ISO, asi que daremos clic en crear ISO, seleccionaremos donde deceamos guardarla, esperamos a que termine el proceso, para que luego nos muestre los resultados del mismo y finalmente clic en siguiente.




Listo ya tenemos la iso creada con los drivers integrados, la siguiente pantalla solo nos indica que el proceso ha terminado.



Llegado este punto solo resta quemar la ISO a un CD e insalarlo en el ordenador. Puedes usar programas como, Alcohol 120%, Nero, o Roxio para quemar la ISO, eso lo dejo a tu criterio.


<-- Anterior

0 comentarios: