domingo, 2 de agosto de 2009

CCNA 1 – 2.1.3 Dispositivos de Networking (Resumen)

1. Dispositivos de usuario final:

  • Computadoras
  • Impresoras
  • Escáneres, etc.

Dispositivos de usuario final ccna 1 cisco dispositivos de Net Working

2. Dispositivos de Red:

  • Son todos aquellos que conectan entre sí a los dispositivos de usuario final, posibilitando su intercomunicación.
Dispositivos de red  ccna 1 cisco dispositivos de Net Working

 

Los dispositivos de usuario final (Host) conectan  al usuario con Host ccna 1 cisco dispositivos de Net Workingla red, permiten impirmir/escanear informacion, enviar correo electronico, acceder a bases de datos, por medio de una NIC (Tarjeta de interfaz de red) que anteriormente se conectaban a la ranura de expansión de una PC y que hoy en dia vienen integradas con la Mother Board. Para las Lap Tops anteriormente se utilizaban NICs conectadas por medio del puerto PCMCIA.NIC Tarjeta de interfaz de red Cisco CCNA 1 dispositivos de Net Working

NIC Tarjeta de interfaz de Red PCMCIA Cisco CCNA 1 dispositivos de Net Working

 

 

 

 

 

 

Estos dispositivos de usuario final pueden existir sin conexión a la red, pero sus capacidades se ven limitadas.

Los dispositivos de red proporcionan el tendido de las conexiones de cable, la concentración de conexiones, la conversión de los formatos de datos y la administración de transferencia de datos.

Los repetidores se utilizan regenerar una señal, que ha sido distorsionada a causa de perdidas en la transmisión debidas a la atenuación.

Los hubs concentran las conexiones (permiten que la red trate grupos de host como una sola unidad). Además regeneran la señal.

Los puentes permiten la conexión entre LAN verificando los datos para determinar si les corresponde o no cruzar el puente.

 

Puente conectando dos segnemtos cisco CCNA 1 dispositivos de Net Working

 

Los switches agregan inteligencia a la administración de transferencia de datos determinando si  deben permanecer o no en la LAN y transfiriéndolos a la conexión que los necesita.

Switch en LAN Cisco CCNA 1 dispositivos de Net WorkingLos routers  regeneran señales, concentran múltiples conexiones, convierten formatos de transmisión de datos, manejan transferencias de datos. Además se conectan a las WAN, lo que permite conectar LAN muy distanciadas. Solo los routers pueden hacer esto.

 

Router Cisco 2621 CCNA 1 dispositivos de networking

 

0 comentarios: