miércoles, 23 de septiembre de 2009

Publica en Twitter desde Mozilla Firefox

Bien, pues apenas iniciándome en esto del twiteo y la verdad ya me harte de tener que abrir la pagina de Twitter para poder publicar algún comentario.

Indagando dentro de la red vine a dar con la Twitterbar que cumple muy bien con su propósito. Basta con escribir el texto en la barra de direcciones:

Texto en la barra de direcciones para publicar en Twitter con Twitterbar Y al posicionar el cursor del mouse sobre el logo de Twitter nos indicara la cantidad de caracteres restantes, dándonos también la opción de buscar el texto en diferentes medios sociales mediante un pequeño botón rosa:

Texto en la barra de direcciones para publicar en Twitter con Twitterbar caracteres restantesPuedes descargar el complemento desde Twitterbar 2.6.2

Con esto resolví mi problema sobre las publicaciones en Twitter. ¿Que tal si tu nos comentas como publicas tus comentarios?

Leer más...

lunes, 21 de septiembre de 2009

CCNA 1 – 2.2 Ancho de banda (Resumen)

2.2.1 – Importancia del ancho de banda

El ancho de banda es la cantidad de información que puede ser transferida en un periodo dado y es importante por que:

  1. El ancho de banda es finito. Esta limitado por las leyes de la física y por las tecnologías empleadas para colocar la información en los medios. Un modem tiene un ancho de banda de 54kbps debido a las propiedades físicas de los cables y la tecnología de los módems. Aunque DSL ofrece un mayor ancho de banda y utiliza los mismos cables que el modem. Lo que nos dice que a veces es difícil definir los limites impuestos por la física.
  2. El ancho de banda no es gratuito. Se pueden adquirir equipos para una red LAN capaces de proporcionar un ancho de banda casi ilimitado por un largo periodo de tiempo pero para las redes WAN es necesario contratar los servicios de un proveedor.
  3. El ancho de banda es un factor clave a la hora de analizar el rendimiento de una red, diseñar nuevas redes y comprender internet.  En internet fluyen bits de un lado a otro todo el tiempo, lo que representa una enorme cantidad de información, por lo que en cierto sentido es correcto decir que internet es puro ancho de banda.
  4. La demanda de ancho de banda no para de crecer. Debido a la altísima demanda de contenidos multimedia, telefonía IP, etc. Cada vez se requiere una mayor  cantidad de ancho de banda, por lo que un profesional de networking exitoso debe anticiparse a la necesidad de mayor ancho de banda y actuar en función de eso.
Cisco CCNA 1 - Importancia del ancho de banda resumen

Leer más...

lunes, 7 de septiembre de 2009

CCNA 1 – 2.1.12 Redes internas y externas (Resumen)

Las redes internas o “Intranet” están diseñadas para permitir que solo usuarios con los privilegios y contraseñas adecuados puedan acceder.

En las redes internas los servidores web se instalan en la red, la tecnología de navegador es la usada para acceder a la información.

Las redes externas hacen referencia a servicios localizados en la red interna con acceso seguro a empresas o usuarios externos mediante contraseñas identificaciones etc.

Por lo tanto, una red externa es la extensión de dos o más estrategias de red interna, con una interacción segura entre empresas participantes y sus respectivas redes internas.

 

Cisco CCNA 1 Red interna y externa vpn

 

Leer más...

CCNA 1 – 2.1.11 Ventajas de las VPN (Resumen)

Las VPN mantienen las mismas políticas de seguridad y administración que una red privada. Son las mas económicas para establecer una conexión entre usuarios remotos.

Existen tres tipos de VPN:

  1. VPN de acceso – Brindan acceso remoto a un trabajador a su oficina usando tecnologías como: analógicas de acceso telefónico, RDSI, líneas de suscripción digital DSL, IP móvil y de cable.
  2. Redes internas VPN – Conectan a las oficinas regionales remotas mediante una infraestructura compartida, además solo permiten el acceso a empleados de la empresa.
  3. Redes externas VPN – Conectan a socios comerciales a la sede de la red mediante una infraestructura compartida estas permiten el acceso a usuarios que no pertenecen a la empresa.

Cisco CCNA 1 Tecnologias VPN

 

Leer más...