domingo, 4 de octubre de 2009

CCNA 1 – 2.2.2 El escritorio (Resumen)

Si el ancho de banda es la cantidad de información que puede fluir de un lugar a otro en un periodo dado. Podríamos decir que:

  1. El ancho de banda es similar al diámetro de un caño. Las tuberías de una ciudad trasportan agua a los hogares de las personas, donde las tuberías principales pueden medir hasta dos metros de diámetro, y las tuberías caseras apenas unos centímetros, por lo que el ancho de la tubería determina su capacidad para transportar cierta cantidad de agua. Podríamos decir que el agua es como los datos y el ancho de la tubería es el ancho de banda.cisco ccna 1 ancho de banda y tuberias de agua
  2. El ancho de banda puede compararse con la cantidad de carriles de una autopista. Así como con las tuberías, la capacidad para permitir el flujo de vehículos en una autopista esta determinada por la cantidad de carriles en la misma, podemos decir que los vehículos son los paquetes de datos y la cantidad de carriles es el ancho de banda. En networkng la cantidad de información que puede ser enviada esta determinada por el ancho de banda.

cisco ccna 1 ancho de banda y carriles de autopista


0 comentarios: