miércoles, 18 de noviembre de 2009

Manual de instalación de Windows 7

Por fin llego el Windows 7 a mis manos y aún lo estoy probando. Por lo pronto acá les dejo un manual sobre su instalación pantalla a pantalla.

Lo primero que deberemos hacer será especificar el idioma en que deseamos se instale y comenzar la instalación.

1 - Insalacion windows 7 Preferencias regionales

2 - Comienzo de la instalacion windows 73 - La instalacion de windows 7 se esta iniciando

Aceptamos los términos y condiciones.

4 - Terminos de licencia Instalacion windows vistaEn este punto seleccionaremos si deseamos realizar una actualización a nuestro viejo sistema por ejemplo Windows XP o una instalación personalizada yo seleccionare “Personalizada”

5 - Tipo de instalacion Windows 7 Ahora deberemos seleccionar la partición donde se instalara el sistema. Si tenemos algún controlador especial para nuestro disco duro es el momento de especificarlo.

6 - Seleccion de la particion windows 7Al hacer clic en siguiente la instalación comienza y es hora de tomar una buena bebida mientras esperamos los siguientes pasos.

7 - Copiando archivos Instalacion Windows 7

8 - Iniciando servicios Instalacion Windows 7  

9 - Completando la instalacion de windows 7

10 - El primer uso Windows 7Terminada la instalación procederemos a configurar la misma. Primero introduciendo el nombre de nuestra cuenta de usuario, contraseña y la clave de Windows.

11 - Eleccion de nombre de usuario Instalacion de Windows 7

12 - Contraseña Instalacion Windows 7

13 - Clave de producto Instalacion Windows 7A continuación establecemos la configuración de las actualizaciones automáticas, hora y fecha, por ultimo la configuración de red.

14 - Configuracion de actualizaciones Instalacion Windows 7

15 - Hora y Fecha Instalacion Windows 7

16 - Configuracion de red Instalacion de Windows 7El asistente finaliza la configuración y luego de reiniciar el sistema estaremos listos para utilizar Windows 7

17 - Finalizando Configuracion Instalacion de Windows 7

18  - Escritorio Windows 7

Como ven el proceso es muy simple pruébenlo y comenten que les parece esta nueva versión del ya clásico Windows.

Leer más...

sábado, 7 de noviembre de 2009

CCNA 1 – 2.3.2 Uso de capas para describir la comunicación de datos (Resumen)

Para que los datos puedan ser transferidos es importante que todos los dispositivos hablen el mismo idioma o protocolo. Un protocolo es un conjunto de reglas que hacen que la comunicación sea mas eficiente. Así es como los pilotos se comunican con otros aviones y con la torre de control.

La capa 4 del origen se comunica con la capa 4 del destino.

Comunicacion por la capa 4 Cisco CCNA 1

Recordemos que los protocolos preparan datos en forma lineal. Cada una de las capas realizan ciertas operaciones sobre los datos para prepararlos hacia la siguiente capa.

Cuando el paquete llega a su destino los protocolos deshacen el paquete que se armo en el extremo origen (esto es en orden inverso). En el destino los protocolos devuelven la información a su forma original para que pueda ser leída correctamente.

 

Leer más...

CCNA 1 – 2.3 Modelos de networking (Resumen)

2.3.1 – Uso de capas para analizar problemas en flujo de materiales.

El concepto de capas se usa para describir la comunicación entre computadoras. En la figura se muestran algunas preguntas relacionadas al flujo. Estas pueden usarse para cualquier clase de flujo (Autopistas, agua, datos).

Cisco CCNA 1 - Preguntas sobre el flujo de datos

Abajo podemos ver algunos ejemplos de flujos.

Ejemplos de flujo de datos Cisco CCNA 1

En una conversación, cada persona que desea comunicarse comienza creando una idea. Luego se toma una decisión respecto de cómo comunicar la idea correctamente. Finalmente, la idea es comunicada. Donde:

La capa superior es la idea que se comunicará. La capa intermedia es la decisión respecto de cómo se comunicará la idea. La capa inferior es la creación del sonido que transmitirá la comunicación.

Del mismo modo cuando las computadoras envían información en una red, la comunicación se genera en un origen y viaja a un destino.

Cisco CCNA 1 - Transferenca de un paquete de datos La información enviada en la red recibe el nombre de paquete. Un paquete es una unidad de información que se desplaza en los sistemas de computación. Cuando los datos atraviesan las capas cada capa agrega información que posibilita la comunicación con el otro computador.

Los modelos OSI y TCP/IP explican por medio de capas como es que se lleva a cabo la transferencia de datos. A pesar de que son distintos, ambos se pueden usar para ayudar a describir el flujo de información de un origen a un destino.

 

Leer más...