lunes, 15 de noviembre de 2010

Instalar Windows desde USB / Pendrive

Como ya deben saber, las nuevas Netbook no tienen lector de CD y uno no siempre cuenta con uno externo a la mano, así que para estos casos debemos hacer uso de nuestra maravillosa imaginación, consultar ComputoPractico y crear un USB que sea capaz de ayudarnos con el proceso. Así sin mas, aquí van los pasos:

1. Bajarse el programa Win to Flash desde esta pagina extraen el programa en alguna carpeta y ejecutan el archivo “WinToFlash.exe” Para los que no sabemos ingles cambiamos el lenguaje en Service > Options

cambiar lenguaje win to flash 2. Hecho esto hacemos clic en “Asistente de transferencia del instalador de Windows” y se despliega lo siguiente:

Asistente win to flah 3. Hacemos clic en siguiente y seleccionaremos la ruta de los archivos de instalación de Windows y la ruta de la unidad USB

Seleccionar ruta de ficheros windows y USB win to flash 4. Al hacer clic en siguiente nos enviara un mensaje de licencia de Windows, aceptamos. Luego el programa formatea la USB y hace la copia de archivos de Windows

Transfiriendo archivos win to flash

5. Hacemos clic en siguiente y el programa nos entrega los resultados del proceso:

Resultados de transferencia win to flash

6. Conectamos el USB a la Netbook y booteamos desde la misma obteniendo un resultado similar a este:

“Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:
- 2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows
- 1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>

6. Al entrar la primera vez seleccionamos “1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”  Con esto la instalación de Windows empezara como siempre lo hace, una vez que el ordenador se reinicie:

7. Al llegar a la misma pantalla seleccionamos nuevamente “1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>” En este punto inicia la instalación de Windows en modo gráfico. Cuando se reinicie la maquina y lleguemos a la pantalla de elección de booteo:

8. Esta vez seleccionaremos la opción “2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows ” Con esto debemos llegar hasta la pantalla del escritorio de Windows y con esto el sistema queda instalado.

Cualquier comentario es bienvenido!

Fuente: http://bit.ly/9LSetz

Leer más...

miércoles, 28 de julio de 2010

50,000 visitas a Computo Practico

cincuenta mil visitas en computo practico Así como lo lees, ya superamos las 50,000 visitas, no se tu pero para mi si son un montón.
Muchas gracias a todos los seguidores, los que han leído desde que empezamos, a los que acaban de llegar y también a los que solo leyeron una vez.
Aunque no han habido tantos post como planeaba al principio he tratado de no abandonarlos, jajaja.
No prometo nada, pero quisiera retomar los post sobre CCNA, que bastante falta hacen. Ya sabes conmigo nada es seguro, lo que si es que mientras la weba me lo permita seguiré posteando.
De nuevo gracias a todos (en especial a los que dan clic en los anuncios. =D) Cuídense y nos vemos en el siguiente post…
Ó quien sabe, igual y en las siguientes 50,000 visitas =P

Pero bueno, mientras eso pasa puedes entretenerte jugando un poco en rinconjuegos.com una excelente página para pasar el tiempo
Leer más...

Opciones del panel de lectura en Outlook 2007 (Marcar o no como leído)

Outlook-2007  Cuando tenemos activado el panel de lectura resulta mas cómodo que Outlook marque los mensajes como leídos o no según nuestras preferencias. (No lo he probado pero parece que en Outlook 2003 no hay gran variación.)

Para configurar estas opciones deberemos ir al menú “Herramientas” y seleccionar “Opciones”

Menu herramientas outlook 2007 Posteriormente abrimos la pestaña “Otros” y buscamos la opción “Panel de lectura”

Opciones - Otros Outlook 2007 Se abrirá un cuadro de dialogo en el cual podemos seleccionar de entre las siguientes opciones:

Opciones de panel de lectura - Outlook 2007

  • Marcar los elementos como leídos una ves vistos en el panel de lectura – Podremos seleccionar el tiempo en segundos que deseamos que Outlook espera hasta considerar un mensaje como leído.
  • Marcar el elemento como leído al cambiar la selección – Cada vez que seleccionamos un mensaje se mostrará en el panel de lectura, al movernos hacia otro mensaje el anterior será marcado como leído.
  • Leer y pasar al siguiente con la barra espaciadora – Habilita la opción de desplazarnos por el mensaje actual y el resto de los mensajes con la barra espaciadora.

Y tu que usas para marcar los mensajes en Outlook?

Cuéntanos cual es tu lector de correo favorito!

Leer más...

martes, 29 de junio de 2010

Windows Live enojado con Twitter

http://extensionuniversitaria.xoc.uam.mx/culturauamx/imagenesconvocatorias/twitter2.jpgHoy recibí un mail del equipo de Windows Live en donde me decían que mi cuenta de Twitter ya no compartiría información ni con MSN ni con ninguno de los servicios de Windows Live.

El mensaje textualmente dice lo siguiente:

Estimado usuario de Windows Live:

Agradecemos tu participación en las redes sociales y otros servicios de Windows Live. Te enviamos este correo electrónico porque has agregado Twitter a Windows Live y queremos informarte que, debido a una serie de cambios recientes en las condiciones de uso del contrato de Twitter con todos los asociados, no recibirás más información integrada entre Twitter y Windows Live.

A partir del 30 de junio de 2010, los tweets no se importarán automáticamente desde Twitter ni se compartirán con tus amigos de Windows Live Messenger. Lamentamos los inconvenientes y continuaremos trabajando junto con Twitter con la intención de ofrecer un servicio integrado en el futuro.

Mantenemos nuestro interés en hacer que Hotmail, Messenger y tu PC con Windows interactúen perfectamente con las redes sociales y otros servicios. Este cambio no te impide vincular Windows Live con nuestros otros asociados de más de 75 redes sociales y otros asociados de servicios, como Facebook, LinkedIn, MySpace, Flickr y mucho más. Además, si deseas que tus amigos de Messenger continúen visualizando tus tweets, puedes integrar Twitter a Facebook, LinkedIn o MySpace, e integrar cualquiera de esos servicios a Windows Live.

Atentamente,
El equipo de Windows Live

Así que ya están enterados Windows Live y Twitter ya no son cuates.

Leer más...

domingo, 6 de junio de 2010

Bloquear/Establecer página de inicio en Internet Explorer mediante el editor de registro de Windows

internet_explorer Computo Practico

Me he encontrado con varios problemas al establecer la página de inicio en algunas computadoras, esto por que hay programas que cambian automáticamente este valor, por lo que luego de indagar un poco por la red tenemos lo siguiente:

Antes de iniciar deberás hacer una respaldo del registro de Windows, solo por si sale algo mal.

Bloquear la página de inicio en Internet Explorer

Para evitar que tu página de inicio sea cambiada por el resto de los programas, debes entrar al editor de registro de Windows (Inicio – Ejecutar – Regedit) y desplazarte hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft

Ahí crearemos una nueva clave llamada “Internet Explorer” (Si no existe) y dentro de esta última un mas con el nombre “Control Panel” el resultado será algo como lo siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel

Situados sobre “Control Panel” crearemos un  nuevo valor DWORD con el nombre “Homepage” y asignaremos:

“1” Para bloquear la página de inicio

“0” Para poder modificar la página de inicio.

Al entrar a Internet Explorer veremos que la página de inicio no puede ser cambiada.

Establecer la página de inicio desde el Registro de Windows

Además de establecer la página de inicio desde las opciones de Internet Explorer, podemos hacerlo desde el editor de registro en Windows:

Nos situamos sobre la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main

Dentro de ella buscamos el valor “Start Page” al hacer doble clic ó con el botón derecho del ratón y luego “Modificar” podremos cambiar la URL con la que iniciara Internet Explorer.

Luego de Aceptar veremos reflejados los cambios.

Leer más...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Internet Explorer Dice: Sigo siendo el Rey

Luego de una exhaustiva investigación hecha por mi, jajaja, he llegado a la conclusión de que IE es el navegador mas usado hasta el momento.

Como puedes ver en el gráfico de abajo, el famoso navegador de Microsoft  sigue gobernando el mercado entre los usuarios, obteniendo un 57%. Por supuesto seguido no tan de cerca por Firefox con 33% y finalmente el novedoso navegador de Google "Chrome" con 8%.

Ya arrastrándose por la supervivencia queda Safari y Opera con 1% cada uno. Vemos que no han sido los mas aceptados entre el publico.

 

grafica sobre uso de navegadores en porcentajes

Navegador % Visitas
Internet Explorer 57%
Firefox 33%
Chrome 8%
Safari 1%
Opera 1%

 

Ya lo sabes, no soy un frenético fan de IE pero bueno, los números hablan mejor que yo. La mayoría sigue amando IE y mi consentido Chrome queda hasta el tercer lugar, ni modo ya vendrán mejores tiempos.

¿No estas de acuerdo con la grafica? cuéntanos que navegador utilizas y por que deberíamos quedarnos con ese.

Nos estamos leyendo.

Leer más...

martes, 6 de abril de 2010

Como darte de baja de RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil)

Estupideces...

Como ya todos saben estos señores que dicen guiar al país por el buen camino salieron con una nueva estupidez:

"Coadyuvar en la prevención, investigación y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, en los que frecuentemente se utilizan teléfonos móviles."

Para esto tienes que registrarte en el RENAUT mandando tu CURP al 2877 desde tu telefono celular.

Esto lleva a todas las preguntas que el país tiene para el gobierno, entre ellas:

- Como garantizan la seguridad de la base de datos?
- Y si venden la venden como lo hicieron con el padrón electoral?
- Si soy secuestrador no me será mas fácil robarme un celular o hablar de un publico?
- Ya en serio, para que quieren los datos?

Independientemente de que estés registrado y ya tengan tus datos, puedes darte de baja, aunque cabe mencionar que esto no garantiza que borren tu información de la base. Pero igual sirva o no sirva en esta liga pueden encontrar los pasos correspondientes yo no me he dado de alta pero para los que ya lo hicieron pueden probar.

En resumidas cuentas:

- Mandas tu curp en esta pagina.
- Te regresan un texto que tienes que mandar desde tu celular al 2877. Algo como "BAJA.+CURP" ejemplo:
"BAJA.CAHF620818HMNLNL09"
- Al final  te regresaran un mensaje de confirmación y listo.

Mas información sobre RENAUT:
http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/?page=preguntas

Yo recomiendo que lo prueben después del 10 de Abril por que si no te cortan la linea, pero en cuanto lo hagas cuentanos como te fue.
Leer más...

sábado, 27 de febrero de 2010

Ubuntu Cheat Cube

Esta ves solo paso a dejar la imagen de los principales comandos para la consola de Ubuntu - Linux. Esta lista para ser impresa y armada como un hermoso cubo y así poder consultar los comandos que necesitemos.

Tambien es un bonito adorno de escritorio, así que a descargarlo y armarlo.

Anterior   


Leer más...

martes, 9 de febrero de 2010

Resolver problema "No coinciden las capacidades" en Ubuntu linux 9.10




Despues de insalarme el Karmic Koala y al tratar de usar  Ubuntu One, me surgio el siguente error:



No coinciden las capacidades

Hay capacidades que no coinciden cuando se intenta conectar al servidor Ubuntu One. Debe tener instalada una versión más reciente del cliente, por lo que el servidor no proporciona soporte aún. Pronto estará accesible una versión nueva del servidor. Sea paciente mientras la actualizamos.
  

Para resolverlo deberemos descargarnos la beta de Ubuntu One con el siguiente comado:


sudo add-apt-repository ppa:ubuntuone/beta

Luego actualizamos e instalamos:

sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade

Basta con reiniciar y todo esta listo. 

 
Leer más...

Programar apgado en Ubuntu Linux

Bueno solo se trata de un comando de consola muy simple:
sudo shudtown
Deacuerdo a la ayuda del comando "shutdown --help" tenemos la siguiente información:

Opciones
  -r                          reboot after shutdown
  -h                          halt or power off after shutdown
  -H                          halt after shutdown (implies -h)
  -P                          power off after shutdown (implies -h)
  -c                          cancel a running shutdown
  -k                          only send warnings, don't shutdown
  -q, --quiet                 reduce output to errors only
  -v, --verbose               increase output to include informational messages
      --help                  display this help and exit
      --version               output version information and exit

El TIEMPO puede tener diversos formatos, el más común 'ahora' es simplemente
la palabra que apagara el sistema inmediatamente. Otros formatos válidos son
+m, donde está el número m de los minutos a esperar hasta apagar y hh:mm que
especifica el tiempo en el reloj 24hr.
Los usuarios conectados son advertidos con un mensaje enviado a su terminal,
puede incluir un MENSAJE opcional. Los mensajes pueden ser enviados sin apagar
el sistema usando la opción -k.


Si proporcionan el comando TIEMPO, este permanecerá en el primer plano hasta
que el apagado ocurra. Puede ser cancelado con Control-C, o por otro usuario
usando la opción -c.

El sistema es apagado en mantenimiento en el modo (de un solo usuario) por
defecto, usted puede cambiar esto con la opción -r o con la opción -h que
especifica reiniciar o apagar. La opción-h  puede ser modificada con -H o -P
para especificar si hay que parar el sistema, o apagarlo después. La opción
por defecto se deja a los scripts de parada.

Por lo que para programar el apagado usamos:

sudo shutdown -h + hh:mm

La hora se tendra que especificar en formato 24hrs. Solo recordar que para cancelar el apagado deberemos presionar Ctrl+C


Anterior                                                                            Siguiente                                                          
Leer más...