sábado, 7 de noviembre de 2009

CCNA 1 – 2.3 Modelos de networking (Resumen)

2.3.1 – Uso de capas para analizar problemas en flujo de materiales.

El concepto de capas se usa para describir la comunicación entre computadoras. En la figura se muestran algunas preguntas relacionadas al flujo. Estas pueden usarse para cualquier clase de flujo (Autopistas, agua, datos).

Cisco CCNA 1 - Preguntas sobre el flujo de datos

Abajo podemos ver algunos ejemplos de flujos.

Ejemplos de flujo de datos Cisco CCNA 1

En una conversación, cada persona que desea comunicarse comienza creando una idea. Luego se toma una decisión respecto de cómo comunicar la idea correctamente. Finalmente, la idea es comunicada. Donde:

La capa superior es la idea que se comunicará. La capa intermedia es la decisión respecto de cómo se comunicará la idea. La capa inferior es la creación del sonido que transmitirá la comunicación.

Del mismo modo cuando las computadoras envían información en una red, la comunicación se genera en un origen y viaja a un destino.

Cisco CCNA 1 - Transferenca de un paquete de datos La información enviada en la red recibe el nombre de paquete. Un paquete es una unidad de información que se desplaza en los sistemas de computación. Cuando los datos atraviesan las capas cada capa agrega información que posibilita la comunicación con el otro computador.

Los modelos OSI y TCP/IP explican por medio de capas como es que se lleva a cabo la transferencia de datos. A pesar de que son distintos, ambos se pueden usar para ayudar a describir el flujo de información de un origen a un destino.

 

0 comentarios: