lunes, 15 de noviembre de 2010

Instalar Windows desde USB / Pendrive

Como ya deben saber, las nuevas Netbook no tienen lector de CD y uno no siempre cuenta con uno externo a la mano, así que para estos casos debemos hacer uso de nuestra maravillosa imaginación, consultar ComputoPractico y crear un USB que sea capaz de ayudarnos con el proceso. Así sin mas, aquí van los pasos:

1. Bajarse el programa Win to Flash desde esta pagina extraen el programa en alguna carpeta y ejecutan el archivo “WinToFlash.exe” Para los que no sabemos ingles cambiamos el lenguaje en Service > Options

cambiar lenguaje win to flash 2. Hecho esto hacemos clic en “Asistente de transferencia del instalador de Windows” y se despliega lo siguiente:

Asistente win to flah 3. Hacemos clic en siguiente y seleccionaremos la ruta de los archivos de instalación de Windows y la ruta de la unidad USB

Seleccionar ruta de ficheros windows y USB win to flash 4. Al hacer clic en siguiente nos enviara un mensaje de licencia de Windows, aceptamos. Luego el programa formatea la USB y hace la copia de archivos de Windows

Transfiriendo archivos win to flash

5. Hacemos clic en siguiente y el programa nos entrega los resultados del proceso:

Resultados de transferencia win to flash

6. Conectamos el USB a la Netbook y booteamos desde la misma obteniendo un resultado similar a este:

“Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:
- 2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows
- 1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>

6. Al entrar la primera vez seleccionamos “1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>”  Con esto la instalación de Windows empezara como siempre lo hace, una vez que el ordenador se reinicie:

7. Al llegar a la misma pantalla seleccionamos nuevamente “1st, text mode setup <Boot from flash again after finished>” En este punto inicia la instalación de Windows en modo gráfico. Cuando se reinicie la maquina y lleguemos a la pantalla de elección de booteo:

8. Esta vez seleccionaremos la opción “2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows ” Con esto debemos llegar hasta la pantalla del escritorio de Windows y con esto el sistema queda instalado.

Cualquier comentario es bienvenido!

Fuente: http://bit.ly/9LSetz

4 comentarios:

GoDDeSS dijo...

Buenas!! me he interesado por este blog, por ello te voy a seguir.

Yo tengo articulos de informatica y de redes, por si quieres pasarte.

http://sangoddess87.blogspot.com/search/label/Informatica

echale un vistazo.

Un saludo!!

GoDDeSS dijo...

Despues de introducir el windows en el pen. Ya podriamos introducir el pen antes de iniciar windows arrancandolo desde usb y funcionaria??

Admin dijo...

Muchas gracias, me va a venir muy bien este tutorial para reinstalar Windows en mi maquina, sin tener que gastar Cds.

Jonathan dijo...

@GoDDeSS - Correcto, y desde ahí ya puedes meter el windows.

Saludos!