Es recomendable seguir los siguientes 8 pasos básicos para crear una aplicación en Visual Basic:
- Crear un plan de diseño, el plan de diseño debería ser un mapa de navegación utilizado cuando se está creando una aplicación.
- Crear la interfaz de usuario, colocar los objetos y controles en la forma.
- Establecer las propiedades de objetos interfaz, una vez que se han agregado los objetos a la forma, es posible establecer sus propiedades en tiempo de diseño o utilizar sentencias de código para establecer las propiedades en tiempo de ejecución.
- Escribir el código para los eventos, después de establecer los valores iniciales para las propiedades de la forma y sus objetos, se agrega código que se ejecute en respuesta de eventos. Los eventos ocurren cuando diferentes acciones son realizadas sobre un control u objeto.
- Almacenar el proyecto, Almacena el proyecto dandolo un nombre único y descriptivo.
- Probar y localizar errores de la aplicación, después de agregar el código al proyecto, ejecute la aplicación y observe su comportamiento, Visual Basic también ofrece numerosas herramientas que ayudan a localizar errores para la aplicación.
- Hacer un archivo ejecutable, una vez completado el proyecto, cree un archivo ejecutable, es posible compilar todos los archivos y hacer sólo un archivo ejecutable stand-alone.
- Crear una aplicación de instalación, para ejecutar la aplicación posiblemente el usuario necesitará otros archivos, como archivos DLL o controles personalizados .ocx que fueron empleados para crear la aplicación. Visual Basic provee de un Package & Deployment Wizard, el cual automatiza la creación de la instalación del programa y asegura al usuario tener todos los archivos necesarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario